e. Inventario

Administrar lotes de productos

1782 Vistas 10

Para realizar este proceso, es necesario que configures el producto con el manejo de lotes, para ello, vas a modificarlo

Allí, en la sección Contabilidad, marcas la casilla “Maneja Lote”. De este modo se activará la casilla «Maneja fecha Exp» donde puedes seleccionar la que aplique. 

Por último, das clic en el ícono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. 

Importante: si no te aparece la casilla «Maneja Lote», es necesario que te comuniques con soporte técnico para realizar la activación. 

Una vez realices la configuración anterior, ingresas por la ruta: Inventario – Productos.

Aquí seleccionas el botón que encuentras en la parte superior derecha de la pantalla y seguido das clic en la opción Administrar Lotes.

El sistema te traerá una nueva pantalla, donde podrás definir los criterios de búsqueda:

  • Bodega: campo obligatorio, te permite realizar la búsqueda por una bodega específica. 
  • Categoría: te busca los productos por cada una de las categorías. 
  • Producto: puedes seleccionarse un producto específico. 
  • Sin lote: con este campo te traerá la información con los productos que no tienen lote. 

Importante: puedes marcar la opción Sin Lote para visualizar los productos ingresados que no tengan activada la opcion Maneja lote.

Una vez definas los datos, das clic en el botón

Ubicas el listado de productos que tienen la marcación “Maneja lote” en su creación y también vas a visualizar los lotes de aquellos productos que ya habías establecido. 

Para agregar o modificar los lotes, te ubicas en la casilla “Nuevo lote” y digita. Adicional, si se te activó el manejo «Fecha de Exp» vas a poder seleccionar la correspondiente fecha. El sistema te va a guardar los cambios automáticamente.

lotes, lote, lotes de productos, lote de producto, administrar lote de producto, administrar lotes de productos, consultar lotes, consultar lotes de productos, visualizar lotes de productos, visualizar lote de producto, cómo administrar lote de producto, cómo administrar lotes de productos, cómo consultar lotes, cómo consultar lotes de productos, cómo visualizar lotes de productos, cómo visualizar lote de producto, cómo puedo administrar lote de producto, cómo puedo administrar lotes de productos, cómo puedo consultar lotes, cómo puedo consultar lotes de productos, cómo puedo visualizar lotes de productos, cómo puedo visualizar lote de producto,

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • AIDA LALALEO says:

    Buenas tardes, una consulta? yo ingrese el lote del producto con la fecha de caducidad, pero al momento de facturar me aparece el lote, con una fecha que no la puse y la fecha correcta de caducidad. Quisiera saber porque me aparece esa fecha si no la he puesto, no me piden poner una fecha de elaboración del producto. me podrían indicar si tal vez se puede activar otro campo, para poner fecha de elaboración? por favor si me ayudan con ese inconveniente que tenemos, muchas gracias.

    15 marzo, 2024 at 5:02 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Con relación a la fecha de caducidad, es necesario revisar los datos ingresados en la opción administrar lotes. Con relación a la fecha de elaboración, es necesario comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202.

      18 marzo, 2024 at 8:28 am