Para anular un documento electrónico en tu punto de venta, es necesario hacerlo a través de una nota de crédito electrónica. Para realizar este proceso, te diriges a la pantalla principal y das clic en el botón “Facturar”.
Aquí ingresas primero a abrir el listado de facturas, para ello das clic en el botón «Listado» y seleccionas el documento a intervenir.
Para generarla, el sistema habilita en la parte superior de la pantalla el botón «Nota de Crédito».
Visualizarás una ventana con el detalle del documento para verificar los datos.
Importante: en caso de no tener los permisos para emitir nota de crédito, el sistema te solicitará usuario y clave de un administrador.
Finalmente, seleccionas el botón para que se guarde correctamente la nota crédito y de esta manera se anule contablemente la factura relacionada.
Importante: la nota crédito se realizará siempre por el total de la factura.
Importante: Si la factura que deseas anular fue emitida a consumidor final, se requiere que el proceso de anulación de factura lo realices en la Nube, ya que no es posible generar nota crédito a consumidor final desde el POS.