Para solicitar tu firma digital ingresas a la siguiente página web: https://contifico.uanataca.ec/productos y seleccionas el botón de la opción «Representante legal de la empresa».
Allí, completas los siguientes pasos:
Primer paso: Datos personales
Es necesario que diligencies todos los datos que solicita el sistema, puesto que, serán los que se usarán para generar la firma.
- Tipo de documento: seleccionas entre la opción cédula y pasaporte.
- Nro. de documento: digitas un número de identidad válido. En caso de que ingreses un número inválido, el sistema mostrará una ventana informando que el documento es incorrecto.
- Nombres y apellidos: digitas el nombre y apellido del representante legal.
- Fecha de nacimiento: en este campo, seleccionas día, mes y año de nacimiento.
- Nacionalidad: realizas la búsqueda de la nacionalidad correspondiente.
- Celular: ingresas el número de celular sin indicador. El campo te permite max 10 dígitos.
- Email: digitas un correo electrónico válido.
- Sexo: eliges entre hombre o mujer.
Datos de la empresa:
- RUC: digitas el número de RUC de tu empresa.
- Razón social: ingresas el nombre o razón social según esté registrada.
- Cargo del representante: detallas el cargo que ocupa el representante legal dentro de la compañía.
Dirección de la empresa:
- Provincia: realizas la búsqueda de la provincia, donde está ubicada la empresa.
- Ciudad: seleccionas la ciudad, según la provincia que hayas escogido.
- Dirección: digitas la dirección de la empresa completa, tal cual se encuentra en el RUC.
Formato y tiempo de vigencia:
- En formato: es obligatorio que escojas la opción «Archivo P12».
- Tiempo de vigencia: defines el tiempo de vigencia de tu firma electrónica. Puedes seleccionar desde 1 hasta 5 años.
Importante: recuerda que todos los campos que están marcados con * son obligatorios.
Una vez completes todos los datos, seleccionas el botón que se encuentra en la parte inferior derecha.
Segundo paso: Autorización
En este paso autorizas que Contífico pueda recibir tu archivo de firma electrónica, generar una contraseña y cargarla automáticamente al software.
Cuando selecciones la opción «SI» en la parte inferior se habilita el enlace «Descargar este archivo».
Una vez los firmes, los cargas en formato PDF o imagen (JPG o PNG).
Para continuar, das clic en el botón .
Importante: en caso de no autorizar a Contífico, será necesario que cargues la carta de forma manual en el programa.
Tercer paso: Fotos y documentos
Aquí adjuntas cada uno de los documentos que se solicitan:
- Foto del lado frontal de la cédula.
- Foto del lado posterior de la cédula.
- Foto selfie con tu cédula.
- Copia del RUC.
- Constitución de la compañía.
- Nombramiento de representante.
- Aceptación de nombramiento.
Una vez los subas, das clic en el botón y de este modo durante las próximas 24 horas se confirmará la validación de la información.
Donde realizo el pago
8 septiembre, 2023 at 4:40 pmBuen día,
11 septiembre, 2023 at 8:06 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.
Buenos días, una vez realizado todo el proceso a donde envío el comprobante de pago
18 noviembre, 2022 at 2:41 amBuenas tardes Angel, una vez realices el pago de la firma no es necesario enviar el comprobante de pago, solo los documentos que te solicita el proceso.
18 noviembre, 2022 at 3:53 pmHan cambiado el procedimiento. Ya no tengo que grabar un video?
24 septiembre, 2022 at 3:59 pmNo se porque piden el nombramiento y el registro mercantil del mismo si es lo mismo
Buenos días Sandra, ya no es necesario un vídeo. Solo una selfie mostrando la parte delantera de la cédula, y es importante no usar lentes ni mascarilla.
27 septiembre, 2022 at 2:03 pmbuena la induccion.. felicitaciones…
22 septiembre, 2022 at 9:24 amJorge, estamos felices de que seas parte de nuestra familia.
22 septiembre, 2022 at 11:18 am