y. Contifico

Solicitar firma digital – Miembro de empresa

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Para solicitar tu firma digital ingresas a la siguiente página web: https://contifico.uanataca.ec/productos​ y seleccionas el botón de la opción «Miembro de empresa».

Allí, completas los siguientes pasos:

Primer paso: Datos personales

Es necesario que diligencies todos los datos que solicita el sistema, puesto que, serán los que se usarán para generar la firma.

  • Tipo de documento: seleccionas entre la opción cédula y pasaporte.
  • Nro. de documento: digitas un número de identidad del solicitante. En caso de que ingreses un número inválido, el sistema mostrará una ventana informando que el documento es incorrecto.

cédula incorrecta

  • Nombres y apellidos: digitas el nombre y apellido del solicitante.
  • Fecha de nacimiento: en este campo, seleccionas el día, mes y año de nacimiento.
  • Nacionalidad: realizas la búsqueda de la nacionalidad correspondiente.
  • Celular: ingresas el número de celular sin indicador. El campo permite max 10 dígitos.
  • Email: digitas un correo electrónico válido.
  • Sexo: eliges entre hombre o mujer.

Datos de la empresa:

  • RUC: digitas el número de RUC.
  • Razón social: ingresas el nombre o razón social de la empresa.
  • Área: registras el área donde se encuentra la persona en la compañía.
  • Cargo del solicitante: detallas el cargo en el que se encuentra el solicitante actualmente.

Representante Legal:

  • Tipo de documento: seleccionas entre cédula y pasaporte.
  • Nro. de documento: digitas el número de identidad del representante legal.
  • Ingresas el Nombre y apellido completo del representante. 

Dirección de la empresa:

TIEMPO DE VIGILANCIA

  • Provincia: realizas la búsqueda de la provincia, donde está ubicada la empresa.
  • Ciudad: seleccionas la ciudad, según la provincia que hayas escogido.
  • Dirección: digitas la dirección de la empresa completa, tal cual se encuentra en el RUC.

Formato y tiempo de vigencia

  • En formato: es obligatorio que escojas la opción «Archivo P12».
  • Tiempo de vigencia: defines el tiempo de vigencia de tu firma electrónica. Puedes seleccionas desde 1 hasta 5 años.

Importante: recuerda que todos los campos que están marcados con * son obligatorios.

Una vez completes todos los datos, seleccionas el botón  que se encuentra en la parte inferior derecha.

Segundo paso: Autorización

En este paso autorizas que Contífico pueda recibir tu archivo de firma electrónica, generar una contraseña y cargarla automáticamente al software.

Cuando selecciones la opción «SI» en la parte inferior se habilita el enlace «Descargar este archivo».

autorización

Una vez los firmes, los cargas en formato PDF o imagen (jpg o png). 

Para continuar, das clic en el botón .

Importante: en caso de no autorizar a Contífico, será necesario que cargues la carta de forma manual en el programa.

Tercer paso: Fotos y documentos

Aquí adjuntas cada uno de los documentos que se solicitan:

  • Foto del lado frontal de la cédula.
  • Foto del lado posterior de la cédula.
  • Foto selfie con tu cédula.
  • Copia del RUC de la empresa.
  • Constitución de la compañía.
  • Nombramiento de representante.
  • Aceptación de nombramiento.
  • Cédula del representante legal.
  • Autorización del representante.

Una vez los subas, das clic en el botón enviar doc y de este modo durante las próximas 24 horas se confirmará la validación de la información. 

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