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Lecciones tickets negativos #Soporte

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1.- Como pagar el rol en efectivo

Si dejas a una persona en estado ‘pendiente’, esto no significa que te encuentras pendiente de pago al empleado y por lo tanto, se recargue de forma automática a la siguiente quincena a pagar. Este estado de pendiente se utiliza para los casos puntuales que le pagas al empleado en efectivo y se realiza el pago (movimiento bancario) de forma independiente, el cual, como puedes observar en las formas de pago de roles que solo existen los pagos de cheques, transferencias y pendiente.

Para realizar pagos en los roles con efectivo, es necesario que marques la forma de pago del empleado en estado pendiente para que puedas realizar el pago mediante una transacción como puede ser un DNA, hacia el empleado y posteriormente pagarlo con caja chica.

2.- Como agregar propina en UBER

La opción más viable es que crees un «servicio» mediante Inventario – Productos – Crear nuevo+ y lo selecciones en la factura para ingresar el valor correspondiente. 

 3.- Unificar personas

Ingresa aquí.

Persona origen (Persona incorrecta)

Persona destino (Persona correcta)

Una vez unifiques la persona, se quedará con estado inactivo y solo la podrás borrar si no tiene estado sincronizado. 

4.- Crear subcuentas en clientes comerciales / proveedores

La cuenta proveedores y clientes comerciales está parametrizada de tal forma de que aparezcan automáticamente al momento de crear un cliente o proveedor, por ende, como están relacionadas con el módulo personas, no se le pueden crear subcuentas contable, mismo que efectivamente se encuentra bloqueado, pues no es recomendable crear subcuentas contables que ya el sistema le va a generar reportes en el módulo de persona y en las carteras por el movimiento de cada cliente y proveedor, de esta forma se evita llenarse de esta muchas cuentas contables que en su mayoría utilizan una sola cuenta.

Si en el caso, aunque no es recomendable, deseas crear subcuentas, es necesario que indiques para abrir el campo y puedas crear las subcuentas, en proveedores como clientes comerciales.

Recuerda que puedes descargar el reporte de cartera mediante la ruta: Reportes – Reporte de gestión – Control de cartera.

Soporte – Trasladar cuentas

Si es posible crear subcuentas en clientes comerciales y proveedores, se transfieren los datos de consumidor final a otra cuenta contable.

5.- Como buscar diferencia en inventario vs cuenta contable (DESCUADRE DE INVENTARIO)

a) Es necesario que descargues el Excel de productos y comprobar que las cuentas contables estén correctamente registradas.

  • Si es para la venta: cuentas de tipo ingreso (grupo 4)
  • Si es para la compra: cuentas de tipo activo (grupo 1)
  • Si es inventariable: cuentas de tipo gasto (grupo 5)

Si tu producto no es inventariable:

  • Para la venta: cuentas de tipo ingreso (grupo 4)
  • para la compra: cuentas de tipo activo (grupo 5) 

Forma correcta

  Forma Incorrecta           

b) En Reportes – inventario – saldos, filtras por la fecha que indica el descuadre y consultas (Descargar Excel).

Filtrar por los negativos.

c) Buscas el kardex, un ejemplo del negativo encontrado.

RESPUESTA PARA EL CLIENTE

Hemos revisado el producto XXXXX y verificado que el kardex se encuentra en negativo; es decir, se han facturado sin stock causando negativos, contablemente se alimentaron las cuentas, sin embargo, al haber un -1 por la venta sin stock, se crea un desface.

Por favor revisar estas novedades, ya que esto genera que existan este tipo de descuadres.

Puedes proceder a modificar y guardar tus documentos de manera ordenada (Primero compra luego la venta), si no contamos con un servicio de reproceso.

El re-proceso de costos 

Es un procedimiento que modifica/guarda los documentos de manera masiva, en un rango establecido por el cliente, dependiendo de su necesidad.

Los beneficios de este procedimiento, es corregir el costo promedio de todos los productos, esto por mal registro de los ingresos/egresos del mismo. Sin embargo, si no se procede a verificar que las facturas de compra están registradas correctamente, con las fechas y costos respectivos, el re-proceso podría promediar los costos con un valor erróneo, por lo que es requisito principal que el usuario primero revise las compras (que posean fecha anterior a la venta) y que los movimientos de inventario manuales también estén registrados correctamente.

Una vez verificado todo esto, puede correr el procedimiento a las fechas indicadas por el cliente. Dependiendo del número de transacciones, toma de 1 a 24 horas finalizar con el re-proceso.

6.- Como eliminar personas duplicadas

  1. a) Proceder a unificar las personas (Ver respuesta #3).
  2. b) Verificar si tiene punto de venta / Si tiene POS, se deben eliminar primero de TODOS los puntos de venta.
  3. c) Por último pasar las personas inactivas para eliminar con el superusuario (Cinthya).

7.- Como activar Glovo, Uber, Picker en el POS

  1. a) Pedir las credenciales del punto de venta.
  2. b) Solicitar la cuenta contable por Glovo, por Uber, por Picker.
  3. c) Ingresar al modelo POS y en el campo cta. contable seleccionar la indicada.
  4. d) En el punto de venta, ingresar a los parámetros y activar «habilitar_uber»; «habilitar_glovo».

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