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Eliminar nota de crédito interna tipo cliente

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Para eliminar una nota de crédito interna física tipo cliente, es necesario consultar el documento deseado a través de la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Físicos y Otros.

Una vez allí, es necesario que identifiques la nota de crédito interna física que deseas eliminar, puedes hacer uso de los filtros de búsqueda.

  • Documento: aquí ingresas la secuencia de su documento para una búsqueda directa.
  • Persona: al ingresar el nombre de una persona, se mostrarán todos los documentos asociados.
  • Tipo Documento: aquí selecciona «Nota de Crédito Interna «.
  • Estado: aquí podrás seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
  • Emisión: seleccionas «Físico».
  • Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por orden de compra. 
  • Desde: la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Hasta: la fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo: aquí selecciona «Cliente».

En caso de necesitar otros tipos de filtros puedes dar clic en el ícono «Más Filtros» y te mostrará otras opciones a utilizar:

  • Código Sustento: puedes seleccionar los documentos asociados a un código de sustento en específico.
  • Cierre de Caja: si tienes punto de venta puedes filtrar por el cierre de caja deseado.
  • Centro de Costo: filtras los documentos asociados a un centro de costo.
  • Referencia: buscas un documento de acuerdo a la información que se registró como referencia al crearlo.
  • Vendedor: podrás ver todos los comprobantes ingresados a nombre de un vendedor.
  • Lote de producto: si trabajas con lotes en tus productos puedes filtrarlo por el número.
  • Proyecto: si tiene activo el módulo puedes buscar y seleccionar un proyecto.
  • Lote: te permite ver los documentos dentro de un lote de facturación recurrente, en el caso de que cuentes con este módulo.
  • Importación: de acuerdo al número de la importación, visualizarás todos sus documentos asociados.
  • # Retención: colocas el número de la retención que deseas buscar.
  • Producto: todos los documentos relacionados con un producto en especial.
  • Serie: si tienes series en tus productos puedes filtrarlo por el número.
  • Bodega: visualizarás los comprobantes que afecten a la bodega seleccionada.
  • Categoría Persona: puedes escoger una de las categorías creadas en el módulo de personas.
  • Provincia/Cantón: en caso de tener activo el módulo de DINARDAP puedes buscar y seleccionar la provincia y cantón.

Buscas el documento específico y das clic en el ícono de “Eliminar”.

El sistema solicitará confirmación de la acción, das clic en «Aceptar».

De esta forma se eliminará correctamente el documento deseado.

Importante: los documentos podrán ser eliminados en el caso de no tener transacciones asociadas como cobros, depósitos, y demás.

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