Se hace el cambio a estado concluido cuando el saldo bancario es igual que tu saldo contable y/o saldo final, es decir, cuando deja de haber diferencias.
Importante: Cuando la conciliación se encuentra en estado «Pendiente», significa que el saldo Bancario que digitaste, no cuadra con el saldo contable que reporta el sistema dado a los movimientos bancarios seleccionados en la conciliación.
Para ello te diriges a la ruta: Bancos – Conciliaciones – Conciliación Bancaria.
En esta pantalla visualizarás los siguientes campos de búsqueda para diligenciar y puedas encontrar la conciliación que deseas.
- Banco: aquí podrás ingresarla cuenta bancaria de la conciliación que desee buscar.
- Desde: este campo te permitirá ingresar la fecha de inicio de búsqueda de la conciliación.
- Hasta: este campo te permitirá ingresar la fecha de inicio de búsqueda de la conciliación.
- Filtro: aquí podrás ingresar una palabra clave ubicada en la descripción de la conciliación o algún documento asociado que pueda servir para la búsqueda.
Una vez ingreses los criterios de búsqueda que necesites, es necesario que des clic en el botón para que el sistema te muestre la información.
Procedes a modificar la conciliación, dando clic en el icono
Una vez dentro de la conciliación, es necesario darle check en los movimientos necesarios para que tu saldo bancario sea igual que tu saldo contable.
Una vez hayas realizado el proceso, procedes a dar clic en .
Automáticamente, tu conciliación pasará de «Pendiente» a «Concluida».