Para realizar un cruce de documentos contra un anticipo o DAC, ingresas por la ruta: Transacciones/Cobros-Pagos/Pagos con Cruce/.
Se abrirá una pantalla la cual posee varios campos para diligenciar:
- Fecha de Emisión: ingresa la fecha en la que fue realizado el cruce.
- Persona: registra a la persona que desea realizar el cruce del documento.
- Documento: esta opción te permitirá buscar el documento que desees cruzar. Sólo se mostrarán los documentos pertenecientes a la misma persona que se ingresó en la cabecera.
Importante: si requieres cruzar un anticipo con varios documentos (facturas) es necesario realizar este proceso por cada documento que se requiera cruzar.
- Saldo: te mostrará el saldo del documento que se seleccionó.
- Tipo de Transacción: visualizarás si es un cobro o un pago, dependiendo si el documento es de cliente o proveedor.
- Descripción: aquí podrás agregar un detalle referente a la transacción.
Posteriormente, para realizar el cruce, te diriges a la parte inferior, dentro de la pestaña “Anticipo” y da clic en “Agregar detalle” así podrás buscar y seleccionar el anticipo que vas a cruzar.
Importante: puedes seleccionar uno o varios anticipos, dando clic en
Si necesitas cruzarlo con un anticipo de una persona diferente a la que se escogió en el encabezado, lo puedes realizar buscando en la el nombre de la persona deseada.
Finalmente, das clic en el botón para que el registro se haga efectivo.
Una vez guardada la transacción, en la parte superior derecha puedes visualizar el PDF con el asiento contable generado, dando clic en el ícono .
Buen día, ya he realizado este tipo de transacción y nunca he tenido problemas, sin embargo en este momento me sale este mensaje
«No se puede realizar un cruce con un anticipo de diferente tipo de transacción.»
me podría ayudar por favor
28 junio, 2023 at 11:08 amBuenos días Mónica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que si la factura es de tipo cliente, el anticipo sea de tipo cliente, y si la factura es de tipo proveedor, el anticipo sea de tipo proveedor.
29 junio, 2023 at 9:00 amEn la parte que dice documento se refiere a la factura 58 por un valor de $596. En la parte que se selecciona anticipo aparece otro documento un DAC 006, A que se debe??
14 junio, 2023 at 1:57 pmBuenos días Gisela, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esto te está indicando que la persona que está relacionada al documento, tiene un anticipo y el número con el que está registrado es DAC 006.
15 junio, 2023 at 9:09 amLa cuenta por cobrar es del 2009 se traslado de otro sistema y no tiene registra el numero del documento como doy de baja el contifico me indica este mensaje » Error: Asigne un Anticipo existente.» ya que no tiene numero de documento.
27 abril, 2023 at 8:14 pmBuenos días Monica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes ingresar por la ruta Mi compañia/plantillas/descargar la plantilla de «documentos pendientes. Allí, puedes subir los saldos pendientes al sistema y puedes darlos de baja al registrar el cobro.
28 abril, 2023 at 9:15 amTengo un valor que me sobro del cruce del anticipo del cliente con la factura dicho valor tengo que generar un cheque al cliente como lo haría en este caso
21 abril, 2023 at 10:05 amBuenos días Susana, estamos felices de que consulte nuestro portal de clientes. En este caso puede registrar un pago, por la ruta Transacciones/Cobros-Pagos/Cobros-Pagos/Crear. Aquí le dejo la guía para que pueda ver el paso a paso de como registrar un pago.
24 abril, 2023 at 9:11 amTodo correcto, excelente servicio
1 agosto, 2022 at 10:59 amEstamos felices de que seas parte de nuestra familia.
1 agosto, 2022 at 11:31 amNecesito un pago masivo stravez de anticipo
29 junio, 2022 at 2:43 pmBuenas tardes Javier, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el proceso de registros de anticipos que puedes realizar por el momento.
30 junio, 2022 at 5:22 pmno me aparece el documento DAC para poder cruzar la factura con el dac.
14 febrero, 2022 at 3:23 pmBuenos días Ana, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Para que el anticipo se pueda cruzar, es necesario que este cobrado o pagado, según corresponda el caso. Si realizaste el registro por transacciones haces el pago o el cobro del anticipo de forma manual.
15 febrero, 2022 at 9:19 amGracias es muy útil. Necesito por favor me indique como corregir mal aplicación de cuenta o valores, porque no tomé en cuenta nota de crédito
17 diciembre, 2021 at 6:54 pmBuenos días Norma, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario revisarlo detalladamente escríbenos a WhatsApp 593 99 804 4301.
20 diciembre, 2021 at 5:30 pm