g. Importaciones

Registrar retención ISD emitida por el banco

3290 Vistas 15

Para poder registrar una retención por concepto ISD, te diriges a: Transacciones – Compra-Venta – Físicos y Otros – .

Una vez dentro de la pantalla de creación de documentos, visualizas los siguientes campos a completar:

  • Fecha de Emisión: día, mes y año del documento.
  • Tipo de Documento: seleccionas la opción proveedor o cliente y en el segundo campo «Documentos emitidos por instituciones financieras».
  • # de Documento: ingresas 9999999999.
  • Persona: ingresas el nombre del banco emisor de la retención.
  • Importación: en caso de necesitar relacionarlo a un código de importación, aquí lo buscas y seleccionas.
  • Autorización: digitas 9999999999.
  • Referencia: este campo te permite ingresar una palabra o código clave para su búsqueda.
  • Vencimiento: puedes defines los días de vencimiento. No es obligatorio.

En la parte inferior, ingresas la cuenta contable, la cual manejará el rubro de ISD. y valor base para la retención.

Importante: recomendamos consultar con el contador de la empresa para utilizar las cuentas contables adecuadas para tu empresa.

Luego en los campo Ret.IR. y Ret IVA seleccionas los códigos de retención en base al documento de retención que te entregan.

Importante: recomendamos consultar con el contador de la empresa para utilizar los códigos de retención adecuados para tu empresa.

Una vez seleccionado los códigos de retención te diriges a la pestaña Retención para completar los datos del documento.

Para finalizar, das clic en el botón .

registrar, ingresar, realizar, retenciones ISD emitida por el banco , retenciones ISD emitida por el banco, registrar retención ISD emitida por el banco, registrar una retención ISD emitida por el banco, registrar retenciones ISD emitida por el banco, registrar retención ISD emitida por el banco , registrar una retención ISD emitida por el banco , registrar retenciones ISD emitida por el banco , cómo registrar retención ISD emitida por el banco, cómo registrar retenciones ISD emitida por el banco, cómo registrar una retención ISD emitida por el banco, cómo registrar una retención ISD emitida por el banco que se emitió, cómo puedo registrar una retención ISD emitida por el banco, cómo puedo realizar el proceso de una retención ISD emitida por el banco, cómo puedo ingresar una retención ISD emitida por el banco, ingresar retención ISD emitida por el banco, realizar retención ISD emitida por el banco, cómo puedo realizar una retención ISD emitida por el banco, ISD, RETENCIÓN ISD

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

16 Comments
  • Beatriz Montalván says:

    La retención del Impuesto Salida de Divisas (ISD) emitido por el Banco, por pagos de compras en el exterior, este valor se asocia al costo de los productos que están en la importación, pero el sistema contifico al momento de poner documentos emitidos por instituciones financieras, no lo reconoce; sin embargo la cuenta contable está en mercaderías en tránsito para que a esté gasto lo asocie a la importación: Por favor su ayuda

    19 marzo, 2024 at 12:17 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Para que el sistema tome el valor, es necesario que el documento este relacionado al código de la importación dentro del campo «Importación», adicional que este relacionado a la cuenta contable Mercadería en Tránsito. Si a pesar de esto no aparece el valor en la liquidación comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 989762202 para que un agente realice la revisión.

      19 marzo, 2024 at 3:04 pm
  • Jose D says:

    He ingresado los ISD como Documento emitido por instituciones financieras, pero me los afecta a la declaracion y los ATS, como debo proceder??

    11 marzo, 2024 at 4:11 pm
    • Eliseo Obregon says:

      Hola Jose!
      Listo, puedes ingresar esos valores por medio de un DNA (documento no autorizado) da clic aquí para que consultes nuestra guía, donde verás, el registro de un DNA

      11 marzo, 2024 at 4:36 pm
  • Roberto Martinez says:

    como realizar el registro de la retención del ISD sin que esta pase al reporte como compra

    1 febrero, 2024 at 3:12 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Puedes registrarla como un documento no autorizado DNA, este tipo de documento no tiene validez tributaria, por lo tanto el sistema lo maneja como gastos no deducibles. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309

      5 febrero, 2024 at 8:21 am
  • Galo Carvajal says:

    Buenas tardes, como se registran los valores. Cuales se ingresan y cuales no de la retención. Pueden ser más explicativos por favor

    3 octubre, 2023 at 2:40 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Ingresas como tipo de documento «documentos emitidos por instituciones financieras», como número de documento y autorización digitas 999999999, escoges en la pestaña cuenta, la cuenta contable sugerida por tu contador con el monto de base indicado en el documento físico de la retención. Luego puedes escoger en los campos de Ret.Ir y Ret IVA los códigos de retención aplicar, y en la pestaña de «Retención» agregas los demás datos del documento de retención. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309.

      5 octubre, 2023 at 5:26 pm
  • ZORAYDA says:

    NO ME PERMITE ASIGNAR LA CUENTA ISD, DEBERIAN SER MAS EXPLICITO

    16 noviembre, 2022 at 10:54 am
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Zorayda, la cuenta ISD se crea como cualquier cuenta de tipo gastos, solo es necesario revisar que en la sección del grupo 5 este creada.

      17 noviembre, 2022 at 5:07 pm
      • Zorayda says:

        MUCHAS GRACIAS

        19 noviembre, 2022 at 12:15 am
      • Angie Gil says:

        Estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

        21 noviembre, 2022 at 2:40 pm
  • LIZ pacheco says:

    MUCHISIMAS GRACIAS , MUY AMABLE

    24 mayo, 2022 at 9:41 pm
    • Angie Gil says:

      Estamos felices de que seas parte de nuestra familia.

      25 mayo, 2022 at 8:36 am
  • MONICA ESPINOZA says:

    ESTE COMPROBANTE DE ISD COMO SE REFLEJA EN EL REPORTE DE ATS PARA EL TEMA DE IMPUESTOS ???

    23 marzo, 2022 at 4:31 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Monica, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes registrarlo como «documentos emitidos por instituciones financieras» y así se reflejara en el ATS.

      24 marzo, 2022 at 4:49 pm