Aquí se explica paso a paso cómo empezar a facturar electrónicamente en Contífico.
Paso 1: Configuración de la empresa
Paso 2: Solicitar ambiente de Producción en el SRI
Paso 3: Subir firma electrónica
Paso 4: Añadir establecimiento punto de emisión por defecto
Paso 5: Secuencial inicial de documentos electrónicos
Paso 6: Elaborar la factura electrónica
Paso 7: Enviar la factura electrónica al SRI y al cliente
Importante: antes de elaborar la factura electrónica, es necesario previamente haber creado las personas, los Productos/Servicios y haber solicitado el ambiente de producción en el SRI.
Buen dia necesito hacer una nota de credito pero es de una factura fisica como puedo hacer.
30 enero, 2024 at 8:25 amHola Laura!
30 enero, 2024 at 9:10 amConsulta dando clic aquí para que puedas revisar nuestra guía, donde te explica como registrar una nota de crédito física
Buenas tardes en las facturas que e realizado me salen pendientes de cobro como soluciono este problema.
10 enero, 2024 at 3:21 pmgracias x su valiosa ayuda si ya están canceladas todas
Buen día,
El estado de pendiente cambia de forma automática al registrar el cobro total de un documento. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309
11 enero, 2024 at 8:18 ambuen dia, quiero firmar y enviar y me sale que debo poner una contraseña,
16 octubre, 2023 at 9:50 amque contraseña es? o que debo hacer?
Buen día,
Al firmar el documento electrónico el sistema solicita la clave de la firma electronica. Es necesario digitar la contraseña para poder firmar el documento. Si aún no posee la firma puede obtenerla en Contifico. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 9933309.
16 octubre, 2023 at 7:53 pmBUENOS DIAS.. NECESITO AYUDA PARA EL SECUENCIAL DE LAS RETENCIONES Y PARA HACER COMPRAS. GRACIAS
22 septiembre, 2023 at 8:28 amBuen día,
25 septiembre, 2023 at 8:06 amEstamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Recuerda que cualquier consultas que tengas puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp +593 99 346 4788.
BUENAS TARDES QUIERO LLENAR UNA FACTURA DE COBRO POR HONORARIOS MEDICOS DE UNA INSTITUCION DEL MES DE JULIO.
25 julio, 2023 at 4:06 pmBuenas Tardes, para registrar una factura es necesario crear previamente el servicio en Servicios/Productos – Servicios/Productos, luego podrá generar la factura en Transacciones – Compra/Venta – Clientes.
27 julio, 2023 at 5:34 pmhola, como configuro para poner el pvp manual?
12 julio, 2023 at 7:07 pmBuenos días David, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes, para realizarlo en el POS puedes consultar la guía ¿Cómo activar PVP manual en el pos? y si es para nube, puedes consultar ¿Cómo ingresar de forma manual el precio de un producto en la factura de venta?
13 julio, 2023 at 9:08 amEstoy creando una factura y en el PVP solo me deja colocar 2 decimales, pero por mis productos, necesito de 4 decimales.
20 junio, 2023 at 12:33 pmQue hago?
Buenos días Carlos, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esto lo puedes realizar por la ruta Mi compañía – General, allí encontrarás la opción de Número de decimales.
22 junio, 2023 at 9:00 amBuenos días cómo hago para que me cambien la actividad económica que está equivocada, gracias
12 junio, 2023 at 10:55 amBuenos días Santiago, para cambiar la actividad económica es necesario solicitarlo a un agente de soporte por nuestro canal den WhatsApp +593 99 993 3309.
13 junio, 2023 at 8:40 amComo hago en la App al momento de crear las facturas para que me aparezcan los clientes creados en la computadora
11 junio, 2023 at 6:11 pmBuenos días Wilsson, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Esta sincronización se realiza de forma automática, si no los visualizas en la App, es necesario que cierres y abras nuevamente.
13 junio, 2023 at 10:25 amCOMO HAGO PARA AÑADIR EN LA FACTURA UN DETALLE ADICIONAL, QUE APARESCA EN LA FACTURA
4 mayo, 2023 at 10:21 amBuenos días Jorge, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes agregar el detalle adicional en la «Descripción»de la factura, esta la visualizarás al momento de elaborar la factura.
5 mayo, 2023 at 9:26 amBuenas tardes. Soy nuevo en Contifico. Como llego a la página de ingreso de clientes?
7 marzo, 2023 at 6:30 pmBuenos días, Mauricio, estamos felices de que consultes nuestro portal de cliente.
8 marzo, 2023 at 7:35 amAquí te dejo el paso a paso de cómo ingresar personas.
hay alguna guia, usando el modulo de contifico con facturacion electronica, como generar retenciones? o cual es el proceso? hay que ingresar la compra y de ahi generar la retencion… estoy un poco perdido, las guias que hay son para sistemas completos no solo el de facturacion electronica
1 noviembre, 2022 at 10:03 amBuenas tardes Daniel, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el paso a paso de como registrar las retenciones.
1 noviembre, 2022 at 4:42 pmMuchas gracias me pondré en contacto lo antes posible
26 octubre, 2022 at 6:43 pmEstamos felices de que seas parte de nuestra familia.
27 octubre, 2022 at 8:21 amSoy nuevo usuario, pero No he recibido el correo con la invitación para crear el usuario,
19 octubre, 2022 at 8:52 pmBuenos días Mario, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que te comuniques con tu asesor de implementación para que te reenvíe el correo de ingreso.
20 octubre, 2022 at 8:13 am