Para modificar tus pre-facturas tipo cliente, te diriges por la ruta: Transacciones – Proformas – Prefacturas.
También lo puedes realizar directamente en la ruta: Transacciones – Proformas – Proformas.
La pantalla de consulta proforma te ofrece varios filtros para realizar una búsqueda más detallada.
- Documento: podrás ingresar directamente el número del documento para una búsqueda directa.
- Persona: este campo te permite ingresar el nombre de la persona que deseas consultar las proformas.
- Producto: puedes filtrar los documentos que tengan un producto o servicio específico.
- Centro de Costo: filtrar todos los documentos que estén asociados al centro de costo que selecciones.
- Tipo Documento: seleccionas la opción “Prefactura”.
- Estado: podrás filtrar seleccionando uno de los estados de documento.
- Pendiente: la cotización no ha sido aún facturada.
- Facturado: el documento ya está relacionado con una factura.
- Anulado: significa que el comprobante está sin validez.
- Desde: este campo te permite ingresar una fecha de inicio de búsqueda de los documentos.
- Hasta: este campo te permite ingresar una fecha fin para la búsqueda de los documentos.
- Tipo: escoges Cliente.
Aquí encontrarás el detalle de todas las prefacturas que previamente has ingresado, es necesario dar clic en el ícono que se encuentra del lado izquierdo del documento para poder modificarlo.
Una vez hecho este proceso, el sistema te mostrará el detalle de la prefactura y podrás realizar la modificación que requieras.
Al finalizar das clic en para que los datos del comprobante se actualicen.
Importante: recuerda que podrás realizar modificaciones a las prefacturas mientras no tenga transacciones relacionados.