l2. Documentos electrónicos

Modificar nota de crédito electrónica emitida

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Para poder modificar un documento electrónico es necesario que no esté autorizado aún ante el SRI.

Para poder modificar una nota de crédito electrónica tipo cliente, te diriges por la ruta: Transacciones – Compra/Venta – Clientes.

Puedes hacer uso de los filtros en la parte superior para agilizar la búsqueda de los documentos:

  • Documento: ingresas la secuencia de tu documento para una búsqueda directa.
  • Persona: te mostrarán todos los documentos asociados a un cliente en específico.
  • Tipo Documento: seleccionas “Nota de Crédito“.
  • Estado: puedes seleccionar si es un documento cobrado, anulado, pendiente o pagado.
  • Emisión: aquí seleccionas la opción “Electrónica”.
  • Orden de Compra/Venta: el sistema te permite realizar la búsqueda por un número de orden de compra. 
  • Desde: la fecha inicial en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Hasta: la fecha límite en la cual el sistema realizará la búsqueda.
  • Tipo: escoges la opción “Cliente”.
  • Estado: puedes filtrar por:
    • Finalizado: documentos electrónicos que ya han realizado todo el proceso de firmado, autorizado y enviado al cliente.
    • Pendiente: documentos electrónicos que aún les falte algún proceso de firmado, autorizado o enviado al cliente.

También tienes la opción   en donde puedes aplicar búsquedas específicas como:

  • Código Sustento: puedes seleccionar un código de sustento.
  • Cierre de Caja: en caso de tener activa caja online, puedes escoger un cierre de caja.
  • Centro de Costo: si manejas centros de costos seleccionas uno previamente creado.
  • Referencia: busca por la breve descripción ingresada en el documento, en el campo Referencia.
  • Vendedor: puedes seleccionar uno de los vendedores creados en el sistema.
  • Lote de Producto: en caso de manejar lotes en tus productos, puedes digitar el secuencial del lote para la búsqueda de los documentos que contengan productos con dicho lote.
  • Proyecto: si tiene activo el módulo puedes buscar y seleccionar un proyecto.
  • Lote: puedes escoger un lote de facturación, en caso de tener activo el módulo.
  • Importación: si deseas realizar la búsqueda por un código de importación, aquí lo puedes realizar.
  • # Retención: digitas el secuencial de la retención que deseas consultar.
  • Producto: buscas y seleccionar un producto para que el sistema te muestre todos los documentos relacionados al mismo.
  • Serie: digitas el número de serie del producto, en caso de tener activo el módulo.
  • Bodega: si necesitas realizar la consulta de todos los documentos asociados a una bodega en específica.
  • Categoría Persona: escoges la categoría previamente creada para revisar los documentos de la segmentación realizada.
  • Provincia/Cantón: en caso de tener activo el módulo de DINARDAP puedes buscar y seleccionar la provincia y cantón.

Buscas el documento específico y das clic en el ícono de “Modificar”.

De esta manera el sistema te mostrará el detalle, si el documento electrónico solo se encuentra guardado, directamente puedes realizarle el cambio que requieras.

En el caso de que el documento se encuentre firmado, primero borramos la firma electrónica dando clic en el ícono “Doc. Electrónico” y seleccionamos “Borrar Firma”.

Una vez borrada la firma electrónica podrás realizar la modificación que desees en el documento.

Recuerda al finalizar dar clic en el ícono de para que los cambios realizados se guarden correctamente.

Importante: si el documento ya está autorizado ante el SRI, puedes realizar la anulación del mismo para generar otro documento con los datos corregidos.

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