Si presentas inconvenientes al modificar o eliminar un documento. Esto se puede presentar por varias razones:
1. Permisos
El usuario que estás utilizando en tu cuenta de Contífico no cuenta con los permisos necesarios. Por lo tanto, es necesario que un usuario administrador de tu cuenta verifique tus permisos mediante la ruta: Mi Compañía – Usuarios.
En el detalle de los permisos, asegúrate de tener habilitado las acciones de modificar y eliminar dentro de la sección Transacciones – Compra/Venta.
2. Transacciones asociadas
El documento de compra o venta puede tener transacciones asociadas, lo que no permite modificarlo o eliminarlo. En este caso es necesario primero revisar cuáles son esos movimientos asociados y eliminarlos. Para posteriormente poder realizar modificaciones o eliminar el documento de compra o venta deseado.
Aquí, puedes revisar las transacciones asociadas de un documento de compra o venta.
3. Restricción «Solo Retención»
Si el usuario con el que estás trabajando tiene activada la restricción de «Solo retención», el sistema no te permitirá modificar los datos del documento, únicamente se te habilita la edición para los campos de retención.
Por lo tanto, asegúrate de tener desactivada esta opción mediante la ruta Mi Compañía – Usuarios modificas el usuario y la pestaña Restricciones, podrás visualizar la opción «Acceso solo retención».
Importante: recuerda que solo los usuarios con perfil administrador puedes activar o desactivar permisos.
4. Documento firmado
En el caso de que el documento que intentas modificar o eliminar sea electrónico de tipo cliente, y esté firmado. Es necesario borrar la firma del documento para que puedas realizarle cambios o eliminarlo.
Importante: ten en cuenta que si el documento electrónico de cliente ya está autorizado ante el SRI no es posible modificarlo o eliminarlo. Te sugerimos anularlo.