l1. Transacciones tipo cliente

Fallo al intentar modificar o eliminar un documento

242 Vistas 1

Si presentas inconvenientes al modificar o eliminar un documento. Esto se puede presentar por varias razones:

1. Permisos

El usuario que estás utilizando en tu cuenta de Contífico no cuenta con los permisos necesarios. Por lo tanto, es necesario que un usuario administrador de tu cuenta verifique tus permisos mediante la ruta: Mi Compañía mi compañía – Usuarios.

En el detalle de los permisos, asegúrate de tener habilitado las acciones de modificar y eliminar dentro de la sección Transacciones – Compra/Venta.

2. Transacciones asociadas

El documento de compra o venta puede tener transacciones asociadas, lo que no permite modificarlo o eliminarlo. En este caso es necesario primero revisar cuáles son esos movimientos asociados y eliminarlos. Para posteriormente poder realizar modificaciones o eliminar el documento de compra o venta deseado.

Aquí, puedes revisar las transacciones asociadas de un documento de compra o venta.

3. Restricción «Solo Retención»

Si el usuario con el que estás trabajando tiene activada la restricción de «Solo retención», el sistema no te permitirá modificar los datos del documento, únicamente se te habilita la edición para los campos de retención.

Por lo tanto, asegúrate de tener desactivada esta opción mediante la ruta Mi Compañía mi compañíaUsuarios modificas el usuario y la pestaña Restricciones, podrás visualizar la opción «Acceso solo retención».

Importante: recuerda que solo los usuarios con perfil administrador puedes activar o desactivar permisos.

4. Documento firmado

En el caso de que el documento que intentas modificar o eliminar sea electrónico de tipo cliente, y esté firmado. Es necesario borrar la firma del documento para que puedas realizarle cambios o eliminarlo.

Importante: ten en cuenta que si el documento electrónico de cliente ya está autorizado ante el SRI no es posible modificarlo o eliminarlo. Te sugerimos anularlo.

¿Fue útil?

Deja un comentario
*
*

2 Comments
  • Katherine Guzmán says:

    Buenas tardes en el sistema para la empresa Scarab Soluciones Ecuador S.A. RUC 1792238129001 no consta activado en modificar el que pueda anular una factura de ventas

    8 enero, 2025 at 5:26 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,

      Ten en cuenta que la opción de anulado, se habilita cuando el documento electrónico está autorizado por el SRI. Si el documento no está autorizado no se visualizará la opción. En ese caso puedes eliminar el documento, ya que sin autorización no tiene validez tributaria.

      9 enero, 2025 at 8:34 am