y. Contifico

Agregar persona como cliente

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El módulo de personas te permite registrar y administrar todos los clientes que tendrán relación directa con el negocio. 

Para crear un cliente puedes ir por la ruta PersonasPersonas – .

O también puedes hacer uso del ícono – Personas – Persona. 

Una vez ingreses por cualquiera de las dos rutas, el sistema abrirá una pantalla donde es necesario completar los datos de la persona:

  • Estado: escoges Activo para poder utilizar la persona en el sistema.
  • Tipo: seleccionas Natural, Jurídica, Sin RUC/CI.
    • Si la persona sólo posee número de cédula escoges Natural y únicamente ingresas el número el cédula en el campo Cédula.
    • Si posee cédula y RUC escoges Natural. Es necesario ingresar tanto la cédula como el RUC en los campos correspondientes.
    • En el caso que únicamente posea número de RUC seleccionas Jurídica e ingresas en número en el campo RUC.
    • Sin RUC/CI se la utiliza normalmente para estudiantes.
  • Contribuyente Especial: lo marcas si el cliente esta registrado como contribuyente especial en el SRI.
  • Ruc: digitas el Registro Único de Contribuyente.
  • Cédula: número de identificación de la persona. Tiene que ser un número válido.

Importante: el sistema válida los números de cédulas y números de RUC. Sólo permite guardar identificaciones reales.

  • Nombre o Razón Social: digitas el nombre de la persona o empresa. Se visualizará en la factura.
  • Nombre Comercial: puedes ingresar el que tiene registrado en el SRI o el mismo nombre de la persona.
  • Teléfonos: número de contacto.
  • Dirección: ubicación del domicilio o negocio.
  • Provincia: seleccionas la provincia donde esta ubicada. No es obligatorio.
  • Cantón: la ciudad de ubicación. No es obligatorio.

Importante: los campos de Provincia y Cantón aparecerán en el caso de tener habilitada la opción en Mi compañía – Otras Configuraciones.

  • Parroquia: digitas la parroquia donde se encuentra la persona.
  • Sexo: seleccionas Masculino o Femenino.
  • Estado Civil: puedes escoger Soltero, Casado, Divorciado, Unión Libre, Viudo.
  • Origen Ingresos: únicamente puedes ingresar una de las opciones existentes.

Importante: los campos de parroquia, sexo, estado civil, origen de ingresos sólo se ingresar para generar el Reporte de Dinardap.

  • Extranjero: en el caso de ser un cliente extranjero, es necesario marcarlo.
  • Dirección Aviso Cobro: únicamente puedes ingresar una de las opciones existentes.

Importante: el campo dirección aviso cobro únicamente se ingresan para el módulo de avisos.

  • Persona Asociada: si seleccionadas una persona asociada, la facturación saldrá a nombre de la persona asociada. Normalmente lo utilizan las unidades educativas.
  • Categoría: puedes segmentar a las personas.
  • Email: campo obligatorio para ingresar el correo electrónico del cliente. Puedes ingresar más de un correo.

Después, por la opción “Rol de persona en la empresa”, se marca la casilla “clientes” y se diligencian los datos que describiremos a continuación: 

Importante: el sistema permite que una misma persona tener varios roles habilitados al mismo tiempo.

  • Cuenta por cobrar: realizas la búsqueda de la cuenta contable que se verá afectada en el movimiento contable.
  • Vendedor: podrás asociar un vendedor como encargado de la cuenta del cliente. Aparecerá automáticamente ese vendedor al registrar una factura de este cliente.

Importante: para poder seleccionar un vendedor, es necesario que esté registrado como una persona y tenga asociado el rol como vendedor.

  • Descuento: esta opción te permite dejar predeterminado un porcentaje de descuento para el cliente.
  • Saldo Inicial: este es un valor referencial que no afecta contabilidad, sin embargo, se visualiza en el estado de cuenta.
  • PVP por Defecto: en este campo puedes establecer un precio de venta por defecto, para la elaboración de transacciones.
  • Manual: este casillero se activa si deseas ingresar de forma manual el precio de venta en las transacciones que se le realicen al cliente.
  • Para Exportación: en el caso de ser un cliente de exportación, marcas la opción.
  • Centro de Costo: puedes establecer un centro de costo específico para el cliente.
  • Cupo de crédito: esta opción te permite definir si el cliente tiene cupo de crédito. 

En la parte superior derecha aparecerán los campos adicionales de cliente, en el caso que tenerlos habilitados en Mi Compañía – Otras Configuraciones.

Desde la sección Datos bancarios se registra el banco, el tipo de cuenta bancaría, el número de cuenta y la referencia del banco internacional del cliente. Estos datos en el caso de ser un cliente, serán informativos.

Al finalizar, es necesario dar clic en el botón para que los datos queden almacenados correctamente en el sistema. 

Importante: también puedes crear un cliente desde la ventana de facturación.

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22 Comments
  • Elizabeth Salazar says:

    No me acepta el correo electrónico, lo pongo y se borra nuevamente me lo pide, ayuda por favor

    22 septiembre, 2023 at 1:19 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen dia,

      Al ingresar el correo es necesario dar Enter ( en el teclado) para que el sistema guarde el email.

      25 septiembre, 2023 at 8:07 am
  • Wilson Vera says:

    Me puede indicar cómo guardar un cliente que sea una empresa?

    21 septiembre, 2023 at 9:21 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen dia,

      Una empresa constituida y únicamente posee número de RUC, es necesario que al ingresar el cliente se seleccione en Tipo – Jurídica.

      22 septiembre, 2023 at 8:19 am
  • Efrain Alfonso Torre Samaniego says:

    error en el correo

    17 agosto, 2023 at 5:46 pm
    • Karla Pacheco says:

      Buen día,
      Estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes comunicarte a nuestra línea de atención Whatsapp , para hablar con un asesor +593 99 346 4788.

      18 agosto, 2023 at 8:13 am
  • jeniffer says:

    Estimados como saco el reporte de las personas que me incluya esta civil la provincia cantón, origen de ingresos y si es extranjero y poder colocar que nacionalidad es?

    25 mayo, 2023 at 3:35 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Jenniffer, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Si ya tiene creado cantón en el sistema, puedes dirigirte al módulo de personas y allí vas a poder descargar toda la información en un excel. De lo contrario, si no lo tienes creado en el sistema, es necesario que escribas a nuestra línea de soporte para que te agreguen el campo.
      Whatsapp +593 99 993 3309

      26 mayo, 2023 at 8:51 am
  • Fabiola Delgado says:

    Buenos días, estoy tratando de crear un cliente, pero en donde va el correo o mail no me permite escribir, que puedo hacer al respecto.

    19 mayo, 2023 at 11:12 am
    • Angie Gil says:

      Buenos días Fabiola, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Es necesario que al ingresar al cliente, des clic en el botón modificar y des enter para que se guarde el cambio.

      23 mayo, 2023 at 12:16 pm
  • Grace says:

    como puedo eliminar un registro de cliente o editar informacion

    6 mayo, 2023 at 9:44 am
  • Gonzalo Sevilla says:

    cómo agrego un correo electrónico adicional a un cliente ya registrado?. gracias

    9 noviembre, 2022 at 4:46 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Gonzalo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Puedes crear un campo adicional y de este modo ingresar el correo en el perfil del cliente.

      9 noviembre, 2022 at 5:13 pm
  • Ricardo Lama says:

    No entiendo porque debo pedir datos y ctas bancarias del cliente

    5 agosto, 2022 at 6:02 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Ricardo, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Estos campos no son obligatorios, los puedes dejar en blanco.

      8 agosto, 2022 at 5:02 pm
  • Andrea Hernández says:

    Buenos días, existe algún formato para cargar varios clientes y proveedores de forma masiva

    4 mayo, 2022 at 10:46 am
  • Andrea R says:

    Como se genera un reporte de la base de todos los clientes?

    4 febrero, 2022 at 5:31 pm
    • Angie Gil says:

      Buenos días Andrea, estamos felices de que consultes nuestro portal de clientes. Aquí te dejo el instructivo para que consultes los clientes.

      7 febrero, 2022 at 9:03 am
  • Bolivar Cabezas says:

    Donde obtengo ña cartera de clientes y el atraso depagos

    5 enero, 2022 at 5:03 pm
    • Angie Gil says:

      Buenas tardes Bolivar. Aquí te dejo el link para que conozcas como generar un reporte de cartera.

      6 enero, 2022 at 5:31 pm